4 maneras de provocar y transmitir un estado de ánimo positivo

¡Activa tus emociones positivas para ti y quienes te rodean!

Por Senia Maymin y Margaret Greenberg

 

Nadie puede estar todo el tiempo de buen humor, pero como nuestras emociones producen efecto en nosotros y también en quienes nos rodean (amigos, compañeros de trabajo, familiares) es importante saber cómo hacer para sentirse mejor cuando uno siente desánimo. Cuando necesites un empu-je emocional, prueba algunas de estas técnicas.

1. Clasifica tus emociones

Esto puede parecer contraproducente, pero solo nombrar tu emoción en voz alta puede comenzar a cambiarla. Cuando uno es auténtico las personas se dan cuenta. Las investigaciones revelan que con solo expresar “Siento ansiedad” o “Estoy preocupado” permite disipar mucho más rápidamente la emoción negativa. De modo que cuando sientas disgusto con tu pareja, amigo o colega, no dudes en decir, “Me disgusta que…”

2. Toma respiraciones profundas

Inténtalo ahora. Mientras lees esto. Toma un respiro. Y otro. ¿Cómo te sientes? ¿Sientes el pecho y los hombros un poco más relajados? Prueba esta técnica cuando tu pareja o tus hijos digan algo molesto. Hazte a un lado: mejor vete a la cocina, al baño o al parque y toma algunas respiraciones profundas. Nadie te extrañará y volverás totalmente renovada. ¡Esta es una de las cosas más simples que puedes hacer pero de las más difíciles de recordar!

3. Sal a dar un paseo

Es imposible resaltar cuántos estudios destacan los beneficios de estar al aire libre y los efectos que esto produce en el estado de ánimo y el nivel de estrés. Cuando sientas que tu estado de ánimo negativo esté por estallar, tómate unos minutos y sale a dar un paseo. Lo peor que puedes hacer es sentar-te frente a tu escritorio y detenerte allí.

4. ¡Muévete!

Sorprendentemente, hacer ejercicios de estiramiento, pararse con buena postura y sonreír contribuyen al buen estado de ánimo. Realizar una actividad física, como cinco saltos de tijera o hacer el ridículo con algún otro movimiento físico, puede cambiar tu actitud. Recuerda que una de estas técnicas puede resultar mejor que otras para ti; experimenta y fíjate cuál y cuándo funciona mejor.

Margaret H. Greenberg y Senia Maymin son consultoras para organizaciones, coaches ejecutivas y autoras del libro “Profit from the Positive: Proven Leadership Strategies to Boost Productivity and Transform Your Business.” Para encontrar más información de Senia y Margaret, visita ProfitFromThePositive.com.

 

De la edición de agosto 2014 de la revista Live Happy
Traducción al español: Pat Melgar