Renueva tus propósitos de año nuevo

Si recientemente estableciste algunas metas emocionantes para el nuevo año, ¡qué bien por ti! Te encuentras entre el 45 por ciento de los estadounidenses que dieron el paso decisivo para escribir sus metas, y las investigaciones muestran que, simplemente anotando tus metas, tienes un 42 por ciento más de probabilidades de lograrlas.

Sin embargo, como optimista racional, necesito alinearme contigo: la investigación también muestra que solo el 8 por ciento de las personas que establecen propósitos, realmente las logran. No digo esto para desanimarte, sino para llamarte a la lona.

Si estás luchando por mantener tus propósitos o ya te diste por vencido y quieres volver a comprometerte, sigue leyendo para encontrar cinco estrategias que te ayudarán a hacer cambios positivos y sostenibles en tu vida.

Estrecha tu enfoque

Si bien puedes sentirte tentado a abordar 20 nuevos hábitos al mismo tiempo, las investigaciones muestran que la búsqueda de un solo hábito es mucho más efectiva. Practica ese hábito por 21 días seguidos hasta que se arraigue; luego puedes retomar otro hábito para probar.

Comprende tu motivación

En lugar de solo perseguir una meta porque sientes que debes hacer algo, toma un momento para descubrir por qué quieres hacer algo. Para ayudarte a hacerlo, mira la aplicación Live Intentionally que te ayuda a priorizar tu agenda en torno a tus intenciones para el día.

Recuerda que la práctica hace al maestro

Caer del caballo es parte del proceso; volver al caballo es donde sucede el cambio. Los programas de entrenamiento cognitivo del cerebro como Happify pueden ayudar a reforzar el pensamiento positivo y brindarte nuevas habilidades para ayudar a lograr tus metas.

Usa el poder de la responsabilidad

Considera el establecer metas con un grupo o compartir tus metas personales con amigos cercanos para aumentar tu nivel de responsabilidad. El apoyo social es importante para el éxito y la felicidad a largo plazo, así que aprovecha uno de los aceleradores del éxito más poderosos al encontrar amigos que comparten objetivos similares a los tuyos. Las aplicaciones como MyFitnessPal tienen herramientas integradas para compartir el progreso de la meta y alentar a tus amigos.

Realiza un seguimiento de tu progreso

Si bien a algunas personas les encanta hacer un seguimiento de los hábitos con lápiz y papel, también hay varias aplicaciones increíbles que pueden ayudarte a ver tu progreso a lo largo del tiempo. Antes de escribir este blog, decidí probar tantas aplicaciones destinadas al cambio de hábitos como pude. Lo que aprendí a través de este proceso fue que seleccionar una aplicación para ayudarme a desarrollar hábitos positivos era tan difícil como practicar los hábitos en sí mismos. Hay aproximadamente 100 aplicaciones en el mercado, que van desde gratis hasta $5 por mes, y la mayoría se ven increíblemente similares. Entonces, ¿cómo sabes qué aplicaciones son las mejores? Permíteme ahorrarte algo de tiempo y energía compartiendo algunos de mis favoritos por sus valores fundamentales. Si estás buscando un registro de metas que sea

  • Simple: Echa un vistazo a Productive o Balanced
  • Divertido: echa un vistazo a Habitica o Habitify
  • Informativo: echa un vistazo a Way of Life
  • Bueno, pero caro: echa un vistazo a Strides o Habitloop

Si bien ninguna aplicación no puede hacerte alcanzar tus metas, si eres como yo, necesitas toda la ayuda que puedas obtener. El cambio sostenible positivo comienza con el modo de pensar y termina con la acción. ¡Hagamos que éste sea el año en que superemos las expectativas y nos apeguemos verdaderamente a nuestras metas y propósitos!